sábado, 7 de noviembre de 2015

Cupcakes de Vainilla con Glaseado Napolitano


Ingredientes:
1 1/2 Taza de Azúcar 
1 cucharada de Extracto de vainilla
2 ½ tazas de harina
5 huevos grandes a temperatura ambiente
1 taza de leche al 2% a temperatura ambiente
3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal

Glaseado de vainilla 
4 a 6 tazas de azúcar en polvo cernida 
Azúcar para decorar (opcional) Cantidad necesaria
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de leche al 2%
3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Nota:
Para hacer el glaseado de chocolate use la receta del glaseado de vainilla y sustituya 2 cucharadas de azúcar por 2 cucharadas de cacao en polvo.
En el caso del glaseado rosado, separe un poco de la crema base de vainilla y agregue la cantidad de colorante hasta llegar al color de su preferencia.

Procedimiento:

Preparación: 
1. Precaliente el horno a 180 ° C y póngale forros grandes de cup cake a 2 moldes. 
2. Bata la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien mezclados. Añada los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.

3. En otro tazón, cierna la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezcle la leche y la vainilla al mismo tiempo. Añada la harina y la leche alternativamente a la mezcla de mantequilla, empezando y terminando con la harina y batiendo bien después de cada adición. Vierta la mezcla (con cuchara para servir helado es mejor) en cada cup cake hasta dos tercios de su capacidad y hornee durante unos 18 minutos hasta que el probador que vaya insertando en el centro salga limpio. Enfríe los cupcakes en el molde.

4. Para el glaseado, utilice una batidora de pie equipada con los batidores o una batidora de mano eléctrica, bata la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Agregue 2 tazas de azúcar en polvo y bata primero a baja velocidad para incorporarlo todo, luego, aumente la velocidad a alto, hasta que quede esponjoso. Agregue la leche y la vainilla y bata. Agregue las 2 tazas restantes de azúcar impalpable y bata añadiendo hasta 6 tazas hasta que se alcance una consistencia suave y esponjosa para untar (la suavidad de la mantequilla es la razón por la que tenga que hacer este ajuste). Añada un poco de colorante, si lo desea, o separe el glaseado blanco en otros tazones y mezcle colores diferentes en cada tazón.

5. Ponga el glaseado con una manga para decorar o úntela sobre cada cup cake y espolvoree con azúcar para decoración si lo desea. Deje reposar los cupcakes una hora antes de servir. 
Los cupcakes deben almacenarse a temperatura ambiente y se mantendrán en un recipiente hermético un máximo de 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario