martes, 10 de noviembre de 2015

Ponqué de Limón


Para el Ponqué

Huevos 5 Unidades
Esencia de Vainilla 1 y 1/2 Taza
harina de trigo 2 Tazas
Azúcar 1 y 1/2 Taza
Sal 1/2 cda.
Mantequilla ligeramente fría 1 Taza
Queso crema 80 gr
Jugo de limón 2 cdas
Ralladura de limón 1 cdas grande

Para el glaseado
Jugo de limón 3 cdas.
Agua 2 cdas.
Azúcar 1/3 Taza

Preparación

Para comenzar, en una batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar. Luego, le añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo sin sobre pasar el batido. 

Agregamos los huevos de a poco hasta que todo quede bien integrado y, a continuación, añadimos el queso crema al que anteriormente le hemos agregado el jugo de limón y la esencia de vainilla. 

Cuando esté todo unido, agregamos los ingredientes secos tamizados: la harina y la sal. Mezclamos todo a baja velocidad y, luego, continuamos batiendo manualmente. 

Una vez que la mezcla está lista, la colocamos en un molde enmantequillado y espolvoreado con harina. 

Llevamos al horno a 160° C durante 60-70 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro, éste salga seco. 

Para el glaseado, en una olla, agregamos el agua, el jugo de limón y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se haya fundido. 

Pinchamos la torta por encima para que el glaseado penetre y la humedezca. 

Dejamos enfriar y servimos. 

Galletas de Jengibre





Ingredientes

Bicarbonato de sodio 1/2 cdita.
Mantequilla 110 g
Sal 1/2 cdita.
Azúcar impalpable para espolvorear
Azúcar morena 3/4 Taza
Polvo de hornear 1/2 cdita.
Huevos 2 Unidades
Jengibre en polvo 1 cda
Harina 1/4 Taza
Pimienta de Jamaica 1/2 cditas.
Canela 1/2 cdita.
Melaza 3/4 Taza

Para el Glaseado

Azúcar glass 3 tazas
Claras de huevo 2
Jugo de limón 2 cdtas
Colorante en gel

Preparación

Para comenzar, hacemos las galletas! En un bowl de batidora, colocamos la mantequilla, el azúcar morena y la melaza. Batimos 

Mientras tanto, vamos agregando los huevos.

Por otro lado, tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal, el jengibre en polvo, la canela y la pimienta de Jamaica. Agregamos esto a la batidora y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. 

Retiramos la pasta de la batidora, la envolvemos en papel film y la llevamos al frío durante al menos 1 hora. 

Pasado ese tiempo, enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta llegar a un espesor de 4-5 milímetros. 

Cortamos las galletas con la forma que más nos guste. 

Luego, las llevamos a una placa de horno y las cocinamos en un horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. 

Retiramos y dejamos enfriar. 

Luego el glaseado! En un bowl ponemos las claras y las batimos un poco hasta que espumen y le agregamos el limón. Lo batimos un poco más y le vamos agregando de cucharada en cucharada el azúcar glass mientras se mezcla bien. El punto correcto es cuando al levantar la cuchara o batidor, la mezcla no cae sino que queda un pico firme en la punta. alli sabras que es el punto exacto para poder delinear el muñequito. si se acaban las 3 tazas de azúcar glass y no se ha conseguido el punto correcto, bien podemos poner un poco mas de azúcar adicional. Una vez listo podemos pintarlo con el color de preferencia. Es importante que se use colorantes en gel para que no nos haga perder la textura del glaseado.

Galletas de Mantequilla


Ingredientes

Mantequilla pomada 1 1/4 Taza
Azúcar glass tamizado 1 Taza
Almidón de maíz 1/3 Taza
Pasta de vainilla 1/2 cdas. soperas
Sal fina 1 Pizca
Harina 1 1/4 Taza

Preparación 


En un bowl de batidora colocamos la mantequilla pomada, el azúcar glass y mezclamos durante 3 minutos a velocidad alta. Luego agregamos el extracto de vainilla. Integramos. 

Por otro lado, tamizamos la harina, el almidón de maíz y la sal y lo agregamos a la preparación de la batidora. Mezclamos todo a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente. Luego, aumentamos y volvemos a procesar hasta que no queden grumos. 

Cuando la pasta esté lista, introducimos la mitad en una manga con una boquilla rizada. Hacemos las galletas sobre una bandeja a la que le pondremos por encima una lámina de papel parafinado. 

Llevamos las galletas a un horno precalentado a 160°C durante 25 minutos. 

Retiramos del horno y dejamos enfriar. 

Galletas de Avena, Pasas y Chocolate Blanco


Ingredientes

Esencia de vainilla 2 cditas.
Polvo para hornear 1 cditas.
Avena 300 g
Azúcar morena 480 g
Harina 360 grs.
Chocolate blanco 250 grs.
Huevos 120 grs.
Sal 1 cdita.
Leche 30 cc
Bicarbonato de sodio 1/2 cdita.
Mantequilla 240 grs.

Pasas 120 grs.

Preparación

- En un recipiente coloque la mantequilla a temperatura ambiente y azúcar morena, mezcle con una espátula, incorpore huevo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, esencia de vainilla, sal, avena, mezcle, agregue leche, chispas de chocolate blanco, pasas y mezcle, por último incorpore de a poco la harina mezcle con las manos. Cuando se tenga la masa lista se hacen bolitas con las manos y las pisamos con la palma de la mano sobre una bandeja con papel parafinado. llevamos al horno a 180º C por 15 minutos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Galletas de Chocolate y Chispas


Ingredientes


Mantequilla 50 grs.
Azúcar 150 grs.
Chocolate amargo 290 g
Harina 20 grs.
Huevos 3 Unidades
Chispas de chocolate 125 g
Polvo para hornear 5 grs.
Nueces molidas  250 grs.

Preparación

En el bowl de la batidora coloque los huevos junto con el azúcar y bata hasta esponjar.
Funda el chocolate a baño María, luego incorpore la mantequilla a temperatura ambiente y mezcle hasta unir ambos ingredientes.
Incorpore al chocolate fundido, los huevos batidos que queden esponjosos, mezcle, agregue la harina, polvo para hornear y las chispas de chocolate y las nueces molidas y mezcle. Cuando esté la mezcla compacta hacemos bolitas y las pisamos un poquito para ponerlas sobre una bandeja con papel parafinado. Las llevamos al horno a 180º C por 15 minutos o hasta que estén doraditas. Depende del horno que tenga usted en casa.

Pie de Limon


Ingredientes

Para la Crema de Limón

4    yemas, 
3    huevos, 
220g de azúcar, 
ralladura de 1 limón  
140 cc de jugo de limón.
220 g de mantequilla

Para la base (Masa Brisee)

250 g Mantequilla 
1 Huevo
120 cc Agua 
5 g Sal
500 g Harina

Para el Merengue Italiano

165 g de azúcar
70 cc de agua
3 claras con 
55 g de azúcar.

Para el relleno:

Mezclamos las yemas, los huevos, azúcar, ralladura de limón y el jugo de limón. Luego llevamos al fuego y cocinamos sin dejar de revolver hasta que espese.
Pasamos por un tamiz e incorporamos la mantequilla sin dejar de mezclar.

Para el merengue italiano:

Llevamos a fuego el azúcar y el agua hasta obtener un almíbar a punto bolita blanda (120°) y cuando el almíbar muestre las primeras burbujas comenzamos a batir las claras con los 55 g de azúcar.
Cuando llegue a los 120 ° incorporamos a las claras, el jugo de limón y continuamos batiendo hasta que esté a temperatura ambiente.

Para la masa brisee:

Comenzamos colocando la harina, la mantequilla y la sal en una procesadora y preparamos un arenado. Luego, incorporamos el agua, el huevo y continuamos mezclando hasta obtener un bollo.
Envolvemos en film y llevamos a frío 2 horas. Luego lo estiramos y forramos el molde de tartaleta, lo llevamos a la nevera x 1 espacio de 30 minutos y llevamos al horno a 180 º C por 15

Para el armado:

Rellenamos la tartaleta con el lemon curd y llevamos a frío.
Una vez que estén fríos, completamos con merengue italiano y le podemos dar color con un soplete.

Torta Red Velvet



Ingredientes


Para el glaseado

Azúcar glass tamizada 4 Tazas
Extracto de vainilla 1 y 1/2 cdita.
Mantequilla a temperatura ambiente 1 Taza
Queso crema a temperatura ambiente 350 gr

Para el bizcocho:
Vinagre blanco 1 y 1/2 cda
Extracto de vainilla 2 cditas.
Pasta de colorante rojo 1 cdita.
Polvo para hornear 1/2 cdita.
Mantequilla a temperatura ambiente 1 y 1/2 Taza
Bicarbonato de sodio 1 cdita.
Sal 1/4 cdita.
Azúcar 2 Tazas
Cacao en polvo 1/4 Taza
Harina todo uso 2 y 1/2 Tazas
Huevos grandes a temperatura ambiente 2 Unidades

Preparación 


Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 180° C. Enmantequillamos un molde 20 cm  y paredes altas y los preparamos con papel parafinado de manera que llegue hasta los lados también.

Por otro lado, batimos la mantequilla con una batidora eléctrica o en una batidora de mesa, hasta que esté suave. A continuación, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede suave y esponjosa. Agregamos los huevos de a uno batiendo bien después de cada adición. Agregamos la vainilla.

En otro bowl, vamos a tamizar todos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Añadimos esto alternadamente con el suero de leche, comenzando y terminando con la harina. Revolvemos el vinagre blanco y el colorante al mismo al tiempo y añadimos esto a la mezcla de la torta batiendo en velocidad baja hasta tener una masa uniforme. Para terminar, vertemos la mezcla en los moldes preparados y los nivelamos.

Llevamos la preparación al horno unos 35 minutos, o hasta que el probador que inserte en el centro de la salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en sus moldes durante 20 minutos. Luego los sacamos para que se enfríen completamente y poder cortar las cuatro capas de bizcocho.

Para el glaseado, batimos la mantequilla hasta que quede esponjosa. Luego, batimos el queso crema hasta que esté bien mezclado y suave. Añadimos el azúcar impalpable en 2 adiciones. Comenzamos batiendo a baja velocidad y vamos aumentando. Agregamos la vainilla.

Para el montaje, colocamos la primera capa en un plato y colocamos una generosa de crema en la parte superior. La tapamos con una segunda capa de bizcocho repitiendo el proceso hasta completar todas las capas y en la ultima untamos más glaseado por encima y por los lados. Para darle efectos de remolino, nos ayudamos con una espátula y luego dejamos enfriar durante al menos 2 horas antes de cortar para servir.
La torta se mantendrá refrigerado un máximo de 3 días.

TIP: para una alternativa natural sin colorante, podemos sustituir ¼ taza de suero de leche con 1/3 taza de remolacha cruda finamente rallada. Agregamos las remolachas con el suero de leche y continuamos la receta mencionada anteriormente.

Pie de Chocolate


Ingredientes

Para la masa de chocolate

Cacao en polvo 1/4 Taza
Sal 1/2 cdita.
Mantequilla a temperatura ambiente 1/2 Taza
Maicena 2 cdas.
Azúcar glass 1/2 Taza
Yemas de huevo 3 Unidades
Harina de trigo 1 Taza

Para el relleno
Café fuerte y caliente 1/2 Taza
Chocolate amargo en trozos 226 g
Crema para montar 1/2 Taza
Cacao en polvo 1/4 Taza
Mantequilla en trozos 1/4 Taza
Huevos a temperatura ambiente 2 
Extracto de vainilla 1 cdita.


Preparación


En primer lugar, vamos a preparar la masa de chocolate. Para ello, en un bowl, mezclamos la mantequilla blanda, el azúcar glass, las yemas de huevo, la harina tamizada, la maicena, el cacao en polvo y la sal. Batimos todos los ingredientes hasta integrar bien.

Una vez que logramos una masa consistente, la envolvemos en papel film y la enrollamos en forma de cilindro. Luego, lo llevamos al frío durante dos horas para que se endurezca. 
Pasado el tiempo, retiramos el cilindro y lo estiramos hasta que su grosor sea de unos 6 milímetros aproximadamente. 

Por otro lado, espolvoreamos un molde de tarta con harina y colocamos la masa estirada levantando los bordes. La pinchamos para que no se eleve y reservamos de nuevo en la heladera durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

Retiramos la masa de la heladera y la llevamos al horno a 180°C por 20 minutos. 

Para el relleno, llevamos una olla al fuego y le añadimos la nata líquida y la mantequilla para que se calienten.

Luego, vertemos la mezcla sobre el chocolate y removemos hasta que se fundan los dos ingredientes.

Agregamos a la ganache de chocolate el azúcar, el café, los huevos y la vainilla. A continuación, vertemos el relleno sobre la base fría y horneamos durante 12 minutos. Dejamos enfriar y llevamos a la heladera durante 2 horas, para que el chocolate se endurezca.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Pie de Frutas


Ingredientes

Para la Masa

Mantequilla    250 g
Huevo           1 Unidad
Azúcar          30 g
Agua            100 cc
Sal               10 g
Harina          500 g

Preparación

Colocamos en una procesadora 500 g de harina, 250 g de manteca fría, 30 g de azúcar y 10 g de sal. 
Procesamos hasta formar un arenado. 
Luego, incorporamos 1 huevo y 100 cc de agua y volvemos a procesar hasta que se forme un bollo. Envolvemos en film y llevamos a frío por una hora.
Estiramos la masa de 0.5 cm de grosor, forramos el molde y lo llevamos a la nevera por 20 minutos, le ponemos papel aluminio encima y cubrimos con granos con el fin de que la masa no se nos deforme al momento de la cocción. Llevar al horno por a 180 º C por 15 minutos aprox.

Para el Relleno
Crema Pastelera
500 cc de leche
6  yemas
120 g de azúcar
40 g de almidón de maíz
esencia de vainilla
Colocar la leche en una olla de acero inoxidable profunda. Calentar y agregar la mitad del azúcar.
Llevar a primer hervor
Tamizar juntos el almidón de maíz y el azúcar restante para evitar grumos. Agregar las yemas y unir sin batir.
Verter la mitad de la leche sobre el batido de yemas, mezclando bien.
Llevar al fuego el resto de la leche.
Cuando rompa el hervor, volcar la preparación de yemas, mezclando con batidor para evitar la formación de grumos.
La crema espesara al llegar al hervor por coagulación del almidón y las yemas.
Cocinar durante 1 minuto, removiendo bien para que no se pegue.
Pasar de inmediato a un recipiente amplio y poco profundo. Perfumar con la esencia de vainilla. Cubrir con un film plástico en contacto con la crema.Refrigerar de inmediato hasta utilizar.
Lo metemos en una manga pastelera y procedemos a rellenar la base de tartaleta que tiene que estar a temperatura ambiente. Para decorarla podemos usar una selección de frutas rojas para que nuestra tartaleta tenga mucha mas variedad o, también podemos escoger solo una como por ejemplo la fresa.
La mantendremos dentro de la nevera hasta el momento de servir.



Torta de Piña


Ingredientes

Para la capa inferior

2/3 taza azúcar  
1    Chorrito jugo de limón 
1/4 taza mantequilla 
Piña en ruedas cantidad necesaria para cubrir el fondo del molde

Para la masa
Harina 1 y 1/2 Tazas
Aceite vegetal 1/3 Taza
Sal Una pizca
Nuez moscada rallada Una pizca
Nuez moscada rallada Una pizca
Polvo de hornear 1/2 cda
jugo de piña 3/4 Taza
Esencia de vainilla 1 Chorrito
Huevo 3 Unidades
Azúcar 3/4 Taza
Bicarbonato de sodio Una pizca
Coco rallado 1/2 Taza

Para comenzar, preparamos la capa inferior de la torta. Para ello, elaboramos la salsa donde se va a cocinar la fruta. 

En una sartén para horno, a fuego alto, derretimos la mantequilla y el azúcar hasta que se disuelvan y hagan burbujas. Luego, añadimos un chorrito de jugo de limón para que la consistencia sea fluida, similar a la de una salsa de caramelo. 

Retiramos la sartén del fuego y colocamos las rodajas de piña sobre la salsa. Dejamos enfriar. 

Mientras tanto, preparamos la masa. Para ello, en un bowl, agregamos el jugo de piña, el aceite vegetal, un poco de esencia de vainilla y 3 huevos. Integramos bien todos los ingredientes. 

Por otro lado, tamizamos la harina, el azúcar común, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, y la nuez moscada. Los agregamos a la mezcla de huevo y jugo de piña. 

Revolvemos y, por último, añadimos el coco rallado. Mezclamos todo y vertemos sobre las rodajas de piña. 

Llevamos al horno durante 35 minutos a 180°C.

Pasado ese tiempo, retiramos y dejamos enfriar durante 30 minutos.

Desmoldamos colocando el plato por encima y damos vuelta. 

Servimos. 

Mousse de Chocolate


Ingredientes

Para la mousse


350  gr pulpa de parchita sin semillas              
10    gr jugo de limón
50    gr de azúcar
2 ½  láminas de gelatina sin sabor
350  gr de merengue italiano

400  gr de crema de leche

Se lleva a  hervor la pulpa con el azúcar, se retira del fuego y se le incorpora el jugo de limón, luego le incorporamos la gelatina previamente hidratada en agua fría (tener cuidado de que no pase mucho tiempo en agua para que no se disuelva y perdamos la gelatina. Con 5 minutos basta) mezclamos y reservamos
Llevar la crema de leche a la batidora y montar, luego reservar en la nevera.
Una vez que la mezcla de la pulpa haya bajado la temperatura a unos 27 o 28 °c se le incorpora el merengue y luego la crema de leche todo esto de forma envolvente.
Una vez lista la mezcla, rellenamos copas o los moldes de tu preferencia y llevas a la nevera por no menos de 6 horas.
Si quieres servirlos individuales sobre un plato, puedes hacerle una base de galletitas trituradas!

Para el merengue italiano

4     Claras de huevo
250 gr de azúcar
60   ml de agua

Llevar al fuego el azúcar con el agua en una olla hasta alcanzar un almíbar a punto de bola.
Luego lo incorporamos a las claras a medio montar en forma de hilo sin dejar de batir. Luego seguimos batiendo hasta que enfríe por completo.


Cheesecake de Fresa


Ingredientes

Para el cheesecake

3/4    taza crema agria  
3       huevos 
1 1/4 taza azúcar  
1       kilo queso crema 
2       cditas ralladura de cáscara de limón
3       cdas fécula de maíz
2       cditas extracto de vainilla
1       yema de huevo 

Para la capa después de horneada 

3/4    taza crema agria
2       cditas jugo de limón
2       cdas de azúcar

Para la base:
1/4    taza manteca derretida 
2       cdas azúcar
         Manteca para engrasar el molde Cantidad necesaria
1       taza migas de galletas 


Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180 °C.

Luego vamos a hacer la base de la torta. Para eso, añadimos las migajas de galleta, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que todo quede bien unido y presionamos esto en la parte inferior de un molde desmontable de 23 cm sin engrasar. Horneamos esto por 10 minutos y dejamos enfriar. Luego, untamos los lados del molde con un poco de mantequilla derretida.

Para hacer el cheesecake, aumentamos la temperatura del horno a 205 ° C. Luego, batimos el queso crema hasta que esté suave y esponjoso. Añadimos el azúcar de a poco y vamos raspando los lados y la parte inferior del recipiente a menudo. Añadimos el almidón de maíz, la vainilla y la ralladura de limón. Luego, vamos agregando los huevos de a uno por vez, en una velocidad baja y terminamos con la yema. Aun en velocidad baja, batimos la crema agria. Colocamos la preparación sobre esto sobre la base ya enfriada.

Seguidamente, llevamos el pastel al horno durante 10 minutos a 205° C y luego reducimos la temperatura del horno a 110 ° C y horneamos por 25 minutos más. 
Cuando haya pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar el pastel durante una hora, abriendo la puerta del horno después de 30 minutos. 

Mientras que el pastel está en el horno, vamos a preparar la capa de crema agria. Para ello, añadimos la crema agria con el azúcar y el jugo de limón. Extendemos esto en la parte superior del pastel, tan pronto como haya salido del horno. Dejamos enfriar el pastel por completo a temperatura ambiente. 

Luego, pasamos con cuidado una espátula alrededor del exterior de la tarta para soltarla del molde y la ponemos sobre un platón donde la vamos a servir y la cubrimos con mermelada de fresa.

Una vez que el pastel esté frío, lo dejamos reposar durante al menos 6 horas antes de cortar y ya está listo para servir.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Cupcakes de Chocolate



Ingredientes

Para el cupcake 
Para los cupcakes de chocolate
1     taza harina
1/2  taza agua hirviendo 
1/2  cdita sal 
1/2  taza crema ácida 
2/3  taza azúcar morena 
1     cdita extracto de vainilla .
1/2  taza cacao en polvo 
2     huevos 
1/2  taza azúcar 
3/4  cdita bicarbonato .
2     cdas chocolate de leche fundido 

1/2  taza aceite de canola 

Para la crema

2      cdas mantequilla 
1/2   taza chocolate fundido 
3      cdas chocolate de leche fundido .
2      cdas crema batida
1      cdita extracto de vainilla .
1/2   taza crema ácida 
1/4   taza azúcar glass 

Preparación

Para los Cupcakes de chocolate



Precalentar el horno a 180°C.

Mezclar el cacao y el chocolate en un bowl, agregar el agua hirviendo y revolver hasta que quede suave, agregar la crema ácida. Mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal. Agregar el azúcar morena, el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla. Por último agregar el chocolate y vaciar en los moldes con capacillos. Hornear por 18 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y decorar.


Para la crema



Mezclar los dos chocolates, la crema y la mantequilla a baño maría. Agregar la crema ácida y la vainilla, al final el azúcar glass, dejar enfriar hasta que espese para poderlo trabajar. Luego se pone en una manga pastelera con una boquilla para decorar los cupcakes.